MENÚ

Actividades en Cunit

HOTEL ADIA CUNIT | TARRAGONA

Reserva antes de que se agoten

TUC Platges malcomedia

Bienvenid@ a

CUNIT

Cunit es un municipio y pueblo costero de Tarragona a orillas del Mar Mediterráneo y uno de los grandes destinos de la Costa Dorada. Con más de 2,5 km de  playas de arena fina, es perfecta para veranear en familia o en pareja y donde podrá ver espectaculares atardeceres. Hay muchas actividades que pueden ocupar tu día en Cunit: deportes, senderismo, tours históricos; además de probar la gastronomía del lugar que no te dejará indiferente.

Cunit también se caracteriza por sus planes agrícolas, llamados Prats de Cunit o Plana del Castell, y sierras del centro y norte del municipio, repletas de pinares. Las montañas más altas de la región de Cunit se encuentran en las sierras del norte, destacándose el cerro de Cal Santón, el cerro de la Sima y el monte de la Muñeca.

Playa de Cunit

Los 7 espigones hacen que el litoral de Cunit sea muy diferenciador, al tiempo que forman acogedoras playas en forma de medias lunas de arena fina y aguas tranquilas y poco profundas, que son ideales para todo tipo de público.

Foto cortesía de turismecunit.cat

Actividades

Desde el Hotel Adia se pueden realizar  actividades marítimas, excursiones en bicicleta, rutas a pie, visitas a bodegas vinicolas, Circuito de Karting el vendrell, Campo de Golf y Pitch&Putt.

Alquiler de Bicicletas

Tenemos las bicicletas en el hotel de la mano de Obikes, donde podrán programar las mejores excursiones

Rutas urbanas y de naturaleza

Escoge rutas urbanas para descubrir los rincones más especiales del casco urbano, o adéntrate en el fabuloso entorno que rodea el municipio con las rutas por la naturaleza (a pie o en bicicleta en los tramos específicamente indicados). Hay itinerarios adaptados para todas las edades y necesidades, con toda la información que necesitas para disfrutar del paseo, ¡mapas y mucho más!

Karting Vendrell

Es uno de los circuitos más reconocidos de Europa y está ubicado a tan solo 15 minutos de Cunit. Aunque su principal atracción son los Karts, también cuenta con actividades como Paintball, Barbacoas y Calçotadas
castillo medieval calafell e1666692463752

CASTILLO DE CALAFELL

El Castillo Medieval de la Santa Creu es un recinto fortificado de época medieval, documentado por primera vez en el año 1037, situado en pleno núcleo de Calafell.

TUC Esglesia Sant Crisofol

Iglesia de San Cristóbal

Dedicada a San Cristóbal, visitarlo es asomarse al neoclasicismo del s. XVIII y a una cadena de túneles medievales que dan la zancada entre el templo y un hostal. 

800px Castell de la Muga Bellvei

CASTILLO DE LA MUGA

El Castillo de Mas de la Muga se encuentra en el término municipal de Bellvei, a 15 minutos de Cunit.  Aparece documentado en el siglo XI (1037) y se encuentra situado en un lugar habitado desde mucho antes, como demuestran los restos de cerámica ibérica encontrados.

parc foix

Parque Natural del Foix

El Parque natural del Foix, entre las comarcas del Alt, Baix Penedès y Garraf tiene una gran singularidad dado que rodea uno de los pantanos de Cataluña más cercanos a la costa y está totalmente protegido.

TUC Ruta Avenc

Sima de San Antonio

En la geomorfología de tierra calizo, se localizan múltiples vías subterráneas naturales, ya sean simas o cuevas, detacando las de Cal Santó y Sant Antoni,  que  fueron utilizadas para menesteres de los ancestros de la zona. En ellas se encuentran vestigios del hombre prehistórico hallados en la cueva de Sima.

Castell de Castellet 1

Castell de Castellet

 El castillo de Castellet fue construido en la cima de una colina junto a un meandro del río de Foix , destinada a la vigilancia desde la época de los íberos, hace 2.500 años. Tiene elementos medievales (siglos xi y xii ) con otros góticos. También guarda ventanales románicos y góticos y almenas de coronamiento. Forma un conjunto fantasioso. (wikipedia)

Otros lugares de interés

Medios de transporte

Ir al contenido